TYCO FLAMEVision FV400, nuevo detector de llama triple infrarrojo

InfoWeb Marketplace

TYCO FLAMEVision FV400, nuevo detector de llama triple infrarrojo
martes, 5 de mayo de 2015Descripción :
Destinado al sector industrial pesado, el último de la gama FLAMEVision está equipado con una triple detección por infrarrojos y puede integrar un módulo de vídeo para una advertencia inmediata.
TYCO Fire & Integrated Solutions Francia (TF & IS), empresa líder en el diseño, instalación y mantenimiento de sistemas automáticos de detección y extinción de incendios para todas las aplicaciones e industrias, anuncia el lanzamiento de su nuevo Flame Detector, el FlameVision 400 (FV400 ).
El FV400 es el resultado de la combinación de la experiencia adquirida por TYCO con el FV300 (de la misma serie) y la gama S200. Está diseñado para proporcionar una detección rápida y fiable de incendios derivados de la combustión de hidrocarburos (fuegos de carbono). El detector analiza continuamente la energía en tres ondas diferentes del espectro infrarrojo y, combinado con una función avanzada del análisis algorítmico, asegura la inmunidad excelente a las falsas alarmas. Su tecnología probada le permite reducir significativamente las falsas alarmas debido a la radiación del cuerpo negro.
Destinado a las industrias pesadas, la carcasa FV400 está hecha de acero inoxidable 316L y tiene un grado de protección IP65 para soportar ambientes corrosivos y polvorientos. También puede instalarse en un entorno exterior e incluso ser sometido a temperaturas extremas, debido a su inmunidad total a la radiación solar, su función de calentamiento integrada que elimina cualquier formación de condensación en la ventana óptica y sus características de funcionamiento Hasta -40 ° C A + 80ºC (modelo FV411). Gracias a su certificación, también puede instalarse en zonas clasificadas ATEX Gas (zonas 1 ó 2) para satisfacer las demandas más exigentes.
Vídeo incrustado para el levantamiento de la duda sobre la alarma.

Una de las características importantes de la FV400 es la capacidad de integrar una cámara de video para advertencia inmediata. Esta opción proporciona al operador información esencial sobre el tamaño del desastre y la evolución de la situación en caso de un incendio probado, garantizando así una reactividad de respuesta particularmente útil en sitios de alto riesgo como plataformas fuera de sitio, El personal está presente en la sala de control 24 horas al día, y sitios muy extensos.
El FV400 tiene un rango de detección ajustable en la gama y permite identificar un incendio de hasta 65 metros [1], lo que hace que el FlameVision 400 un dispositivo perfectamente adaptado a situaciones en las que la toma de decisiones rápida y la fiabilidad son esenciales.
El FV400 ofrece una autocomprobación regular de la electrónica y la ventana óptica, optimizando así las operaciones de mantenimiento y garantizando una mayor fiabilidad del sistema. El Tyco Flame Detector también se destaca de los productos estándar en el mercado por otra característica importante, que consiste en suministrar el detector directamente a través del bus de comunicación cuando está conectado a una de las unidades de Tyco. Esta característica ahorra tiempo de montaje y hace que el sistema sea aún más fiable por la ausencia de fuente de alimentación externa y cableado adicional.
El FV400 tiene muchas salidas de comunicación que le permiten comunicarse con cualquier tipo de panel de control. De hecho, incorpora varios modos de comunicación incluyendo, por supuesto, el protocolo de tecnología Tyco MZX, pero otros también son muy útiles como salidas de relé, protocolo MODBUS o incluso una salida de 4-20mA que le permite interconectarse directamente a los sectores industriales PLCs.
El FV400 está en proceso de certificación NF-SSI para permitir una instalación en plena conformidad con el APSAD pero también en el curso de la certificación SIL2 (Safety Integrity Level) según la norma IEC EN 61-508 que confiere una mayor seguridad operativa. Ya cumple con el Reglamento de Productos de Construcción de la Unión Europea (PRC) para toda la comercialización dentro de Europa.
Un elemento clave de la gama industrial

Yann Boutin, Director de Marketing de TYCO F & IS, dijo en el lanzamiento de la FV400: "TYCO tiene una larga experiencia en el apoyo a los industriales y en la protección de sus riesgos más críticos, estamos muy orgullosos de este producto que satisface perfectamente sus demandas y expectativas Está destinada a convertirse en un buque insignia de nuestra gama porque, además de sus importantes innovaciones técnicas, reduce los costes de despliegue y mantenimiento, dos elementos importantes para nuestros clientes cuyos sitios son complejos de equipar y muy extensos.

Búsquedas relacionadas conLucha contra incendios

Presupuestos agrupados (0)