Prix ??du innovation Préventica 2016 para el nuevo Tychem® ThermoPro de DuPont de Nemours

InfoWeb Marketplace

Prix ??du innovation Préventica 2016 para el nuevo Tychem® ThermoPro de DuPont de Nemours
viernes, 29 de julio de 2016Descripción :
Preventica, la feria dedicada a las innovaciones en la prevención y control de riesgos laborales, ha premiado las mejores innovaciones en varias categorías. Un total de 14 ganadores, entre ellos DuPont de Nemours, recibieron una distinción en la feria 2016 en Lille. El jurado, formado por industriales, asociaciones, periodistas de la prensa especializada, obtuvo los productos más innovadores del año.
En la categoría "Equipo de protección personal", la prenda protectora de una sola capa Tychem® ThermoPro, creada por la división Soluciones de Protección de DuPont, ganó el premio de innovación Preventica 2016. Por ejemplo, la industria química y los servicios de respuesta a emergencias expuestos a peligros químicos con peligro de incendio instantáneo, Tychem® ThermoPro combina las tecnologías probadas de Tychem® y Nomex® de DuPont de Nemours.

El componente Tychem® forma una barrera química que permite a Tychem® ThermoPro resistir al menos 8 horas de exposición a una amplia gama de productos químicos tóxicos. En todo el mundo, los servicios de extinción de incendios dependen de las fibras ignífugas Nomex®, el segundo componente de Tychem® ThermoPro. No sólo Nomex® proporciona segundos adicionales que pueden ser críticos para escapar de incendios instantáneos, también proporciona protección Tychem® ThermoPro contra el riesgo de arcos eléctricos de sistemas en vivo.

"Hasta ahora, los empleados que enfrentan múltiples riesgos han tenido que elegir entre la protección química y la protección contra las llamas o el uso de múltiples combinaciones de protección que limitan la libertad de movimiento", explica Chloé Caux-Wetherell, líder de Nuevos Productos Para la región EMEA de DuPont Protection Solutions . "La nueva prenda ThermoPro de Tychem® ofrece protección contra derrames de productos químicos líquidos, fuegos instantáneos y arcos eléctricos, pero sólo tiene una capa para ofrecer mayor libertad de movimiento y comodidad, uso".

Tychem® ThermoPro ha pasado pruebas de resistencia a la penetración contra más de 240 sustancias químicas, de las cuales 175 no han dado lugar a roturas después de 480 minutos. Esta batería de prueba también demostró que Tychem® ThermoPro proporciona una barrera protectora durante al menos 8 horas en comparación con 19 de los 21 productos químicos enumerados en ASTM F1001.

La protección térmica mejorada ofrecida por las prendas Tychem® ThermoPro se revela claramente mediante pruebas simuladas de flash en el maniquí THERMO-MAN® conectado a los instrumentos de medición térmica. Esta herramienta creada por DuPont de Nemours es un simulacro equipado con 122 sensores térmicos destinados a predecir la intensidad, la extensión y la localización de quemaduras potenciales de la ropa mediante simulaciones de exposición a las llamas. Los ensayos de THERMO-MAN® demuestran que Tychem® ThermoPro no continúa quemándose después de haber sido expuesto a las llamas, pero mantiene una barrera protectora que alcanza una puntuación máxima del 8% de lesiones. Lesiones corporales.

Búsquedas relacionadas conRopa de trabajo

Presupuestos agrupados (0)