Pilz presenta sus productos y sistemas para aplicaciones de seguridad con robots

InfoWeb Marketplace

Pilz presenta sus productos y sistemas para aplicaciones de seguridad con robots
sábado, 7 de junio de 2014Descripción :
En la feria Automatica 2014, Pilz, proveedor de sistemas completos de automatización de seguridad, ofrece servicios y productos y sistemas para aplicaciones de seguridad con robots. Entre todas las soluciones disponibles hoy en día, Pilz presenta, junto con el Instituto Fraunhofer IFF, cómo la seguridad humana será asegurada en un futuro próximo con sensores táctiles.
"La eficacia de las aplicaciones con robots aumenta a medida que los hombres y las máquinas trabajan más estrechamente, al mismo tiempo aumenta los requisitos de seguridad, por lo que cada aplicación requiere su propia experiencia en seguridad", explica Thomas Pilz, socio gerente de Pilz GmbH & Co. KG. Con el fin de detectar el nivel de seguridad requerido, debe tenerse en cuenta la función de seguridad completa, desde sensores a actuadores, incluida la lógica. Todos estos factores también deben armonizarse y coordinarse para garantizar la seguridad de una aplicación con robots.
Uno de los puntos fuertes de Pilz en Automatica 2014 (03.06.2014 - 06.06.2014, Munich) es su oferta de servicios para la seguridad con robots: la empresa ayuda a los usuarios con una gama de servicios de servicios adaptados a las diferentes etapas de la vida de un sistema de robot : Del análisis del proceso al marcado CE, incluida la evaluación del riesgo. Una oferta especial de entrenamientos en materia de seguridad con robots completa la oferta de servicios.
En Munich, Pilz tiene por un lado componentes y sistemas para la realización segura de aplicaciones para hombres y robots. Se incluyen sistemas de control de seguridad y sensores de seguridad. Este es el caso, por ejemplo, del sistema de cámaras 3D SafetyEYE, donde las áreas de trabajo donde trabajan los hombres y las máquinas, se monitorizan de forma segura incluso sin guardas móviles.

Por otro lado, la empresa de automatización pone de relieve nuevos métodos que demuestran cómo los hombres y los robots en un futuro próximo pueden trabajar juntos aún más estrechamente y con mayor seguridad. En Munich, Pilz proporciona información por primera vez sobre la asociación de investigación con el Instituto Fraunhofer IFF en Magdeburgo. La asociación coloca la investigación en el campo de los sistemas de sensores táctiles en la vanguardia para la detección segura de las colisiones de robot de mantenimiento. En el Salón Automatica, Pilz presenta un prototipo para uso industrial.

Búsquedas relacionadas conRiesgos industriales

Presupuestos agrupados (0)