Evacuador, el último recurso para escapar de la quema de rascacielos

InfoWeb Marketplace

Evacuador, el último recurso para escapar de la quema de rascacielos
miércoles, 23 de julio de 2014Descripción :
Residentes y trabajadores de rascacielos y otros edificios de gran altura a menudo se encuentran atrapados en un incendio, como se demostró el 11 de septiembre. Evacuator se ha desarrollado recientemente como último recurso para que la gente con seguridad y suavemente caminar por un cable de acero instalado fuera del edificio. Esta herramienta puede salvar miles de vidas en todo el mundo, desde residentes de edificios altos hasta mecánicos de molinos de viento.
Evacuator será presentado en la Conferencia Internacional de Seguridad de Incendios de Edificios Tall en la Universidad de Greenwich que se celebrará en Londres del 17 al 20 de junio. Además, Discovery Channel está produciendo un documental sobre Evacuator que será transmitido hacia finales de año.
Los inventores holandeses Eugene Verstegen y Joris Veeger tuvieron esta idea cuando vieron gente que corría de las torres gemelas en Nueva York a una muerte segura. "Si usted vive o trabaja en tales alturas, debe tener la capacidad de salvarse a sí mismo en cualquier momento.Podemos enviar a la gente a la luna.Entonces, ¿por qué no hay una solución simple para la evacuación de edificios de gran altura?
En colaboración con una empresa de ingeniería profesional, han desarrollado un chigre de acero resistente a la llama garantizado en todas las circunstancias, incluso durante cortes de energía. La herramienta permite el descenso de cuatro personas simultáneamente en 50, 140 o 300 metros. Descienden automáticamente con un arnés de seguridad a lo largo de un cable de acero a una velocidad de un metro por segundo.
El evacuador es el último recurso si los ascensores están desactivados, las salidas de emergencia están llenas de humo y se vuelven inaccesibles para los bomberos. "El evacuador es para edificios de gran altura lo que los airbags son para automóviles, y esta tecnología ahorra vidas en el 99 por ciento de los edificios de gran altura alrededor del mundo", dijo Verstegen.
Fueron invitados a la conferencia de Londres por el organizador, el profesor Ed Galea, director fundador del Grupo de Ingeniería de Seguridad contra Incendios (FSEG) en la Universidad de Greenwich. "Después de mostrarle al Evacuador, estaba tan emocionado que nos invitó a demostrar esta herramienta", explicó el Sr. Verstegen.

El evacuador fue desarrollado, probado y fabricado en los Países Bajos, aprobado por el instituto alemán de inspección DEKRA y ha obtenido la certificación EN341 en 33 países europeos.

Búsquedas relacionadas conLucha contra incendios

Presupuestos agrupados (0)