ABB amplía el rango de potencia y el tamaño de sus motores de alto voltaje NXR a hierro fundido

ABB amplía el rango de potencia y el tamaño de sus motores de alto voltaje NXR a hierro fundido
lunes, 4 de julio de 2016Descripción :
Con sus dos nuevos tamaños, ABB impone su última generación de motores de alta tensión enfriados con aletas como una solución ligera y compacta con una mayor densidad de potencia que otros modelos del mercado. Disponibles con protección IP66 opcional de un cuerpo independiente, estos motores están diseñados para garantizar la fiabilidad y facilidad de mantenimiento.

ABB, líder mundial en tecnologías energéticas y de automatización, está ampliando su línea de motores NXR de refrigeración fina y de alto voltaje: sumando los modelos de alturas de 315 y 500 ejes al catálogo existente (355, 400 y 450) le permite ofrecer un máximo Potencia de 1.800 kW. El motor NXR es uno de los primeros de su tipo en estar equipado con protección IP66 certificada por un organismo independiente. Disponible en toda la gama, este alto nivel de protección es un paso importante en el campo de los motores de alta tensión ya que hay pocos productos disponibles. La clasificación IP66 significa que el sobre es totalmente resistente al polvo y soporta chorros de agua muy potentes. Por lo tanto, estos productos se adaptan perfectamente a las aplicaciones en los sectores de minería y cemento, entre otros.

"La estrategia de Next Level de ABB se centra en la integración continua de innovaciones, como IP66, para aumentar el valor de nuestros clientes", dijo Carl Nilsson, productor mundial de alta potencia.

Con la incorporación de nuevos tamaños y capacidades, ABB ofrece ahora una amplia gama de aplicaciones para aplicaciones de zonas de seguridad (bombas, ventiladores y compresores utilizados en minería, cemento, electricidad, agua, petróleo, gas y petroquímica, por ejemplo). Entre otras ventajas, esta nueva plataforma ofrece alta densidad de potencia, mayor fiabilidad y mantenimiento más fácil para reducir el coste total de propiedad.

El motor NXR ofrece más caballos de fuerza por kg que los modelos equivalentes en el mercado gracias a su estator, diseñado para aumentar la densidad de potencia y más ligero para simplificar el transporte, elevación e instalación. Por lo tanto, su altura se ha reducido con una altura de eje comparada con motores similares, para un aumento de peso de hasta el 20%. El uso de soluciones probadas para el sistema de aislamiento, el diseño del cojinete y la construcción del rotor son sinónimo de fiabilidad.
Además, las tecnologías de flujo de aire y enfriamiento basadas en el análisis numérico de la dinámica de fluidos permiten un equilibrio perfecto de distribución de calor para aumentar la vida útil del aislamiento y los cojinetes.

Los extremos de la bobina y los cojinetes pueden inspeccionarse con un endoscopio sin quitar las bridas extremas. Por último, los sistemas de monitoreo MACHsense-P y MACHsense-R de ABB, disponibles en el extenso catálogo de accesorios estandarizados, reducen el tiempo de inactividad al permitir el mantenimiento puntual y detección precoz, problemas potenciales antes de que se conviertan en graves.

Últimas noticias agregadas

Presupuestos agrupados (0)